AYACUCHO

Los siguientes testimonios fueron recogidos por Alejandra Ballón Gutierrez en su cuarto trabajo de campo realizado en el departamento de Ayacucho, situado en la sierra centro sur del Perú, durante su estadía los días 12, 13, 14 y 15 de octubre del 2013 en el distrito de Independencia de la provincia de Vilcashuamán y en la ciudad de Vilcashuamán, departamento de Ayacucho, Perú. Las mujeres y hombres que rindieron testimonio pertenecían a los poblados de Nuevo Pacchahuallhua, Upiray, Pampapucro y Yananaco Nuevo.

Estos testimonios han sido publicados en el libro “Memorias del caso peruano de esterilización forzada” (2014) editado por la Biblioteca Nacional del Perú, en el anexo “Ayacucho: Testimonios de los afectados y del personal médico”, pp. 205-283.

http://bvirtual.bnp.gob.pe/bnp/faces/pdf/esterilizacionforzada/index.html

El trabajo de campo se llevó a cabo gracias a la aide ponctuelle pour les étudiants du Centre de Recherches sur les Mondes Américains, CERMA-EHESS, Paris. La mediación y traducción fue del profesor Diomedes Pacheco Urquizo. El trabajo se realizó gracias a la colaboración de la organización feminista Demus-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer. Las transcripciones estuvieron a cargo de la antropóloga Alicia Noa Alfaro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: